El Digital Signage es una forma de comunicación gracias a la cual hacemos llegar mensajes publicitarios a través de diferentes elementos, en nuestro caso los Kioscos Interactivos.
Junto con el software adecuado es una forma eficaz de hacer llegar publicidad a potenciales clientes y en el caso de la administración informar rápidamente a los ciudadanos.
Las principales ventajas del Digital Signage son las siguientes:
- Una potenciación de la marca. Las mayoría personas que ven un anuncio en una pantalla digital recuerdan el nombre de la marca anunciada.
- Es una herramienta que aún se ve como algo novedosa por lo que es una manera de destacar frente a la competencia.
- Conseguir influir en el cliente. Colocando el Kiosco en el lugar idóneo, captamos la atención del potencial cliente para hacer que elija nuestra marca.
- Diversidad de usos e interactividad. Según la ubicación y el público al que va dirigido, podemos ofrecer anuncios, videos musicales, información de eventos deportivos. Estos contenidos a su vez se pueden programar para adecuarlos al horario que más nos interese. A la misma vez es una forma de entretener al usuario que está esperando en una cola que lo atiendan, consiguiendo así un recuerdo positivo de la marca anunciada.
- Integración con redes sociales y dispositivos móviles. Es una forma viral muy potente ya que conseguimos que los usuarios interactúen con los kioscos y publiquen el resultado en sus redes sociales.
- Modificación de contenidos en tiempo real. Al contrario que con la publicidad tradicional en la cual se contrata un espacio durante un tiempo y no se puede modificar, con el digital Signage podemos realizar los cambios en el contenido de forma inmediata. Nuestros kioscos estarán con la información constantemente actualizada en tiempo real.