Son ya muchos los concesionarios de automóviles que están utilizando kioscos interactivos en sus instalaciones para ofrecer ayuda a los vendedores en el momento de finalizar la venta. El uso de los kioscos ofrece las siguientes ventajas tanto al concesionario como al comprador:
- Permiten, mientras no se están utilizando, mostrar publicidad con toda la gama de vehículos
- Los clientes pueden configurar el vehículo a su medida, sin necesidad de tener el coche en el concesionario, consiguiendo así toda la información deseada sobre el producto interesado
- Los kioscos ofrecen un importante apoyo de consulta en la sala de exposiciones con todas las características del vehículo.
- Van a generar un aumento de ingresos, ya que el comprador va a recibir toda la información sobre los servicios adicionales que pueden adquirir, como las extensiones de garantía, seguros, financiación, etc.
- Se podrá mostrar también las promociones existentes, la gama de vehículos de ocasión y el tiempo de entrega para un modelo determinado.
- Una de las principales ventajas, en el momento del lanzamiento de un nuevo modelo, el generar las expectativas necesarias con el futuro comprador para facilitar el conocimiento de todas las novedades existentes en el nuevo vehículo y mejorar la experiencia de compra.