Según previsiones para el año 2020, el mercado de Digital Signage en España seguirá creciendo de forma constante, ya que cada vez más empresas siguen implementando esta tecnología sobre todo para información y publicidad. Los avances tecnológicos en el sector de la cartelería digital nos permite cada vez opciones más sencillas para su instalación y gestión.
Las principales novedades para el proximo año tanto a nivel de novedades como de asentamiento de tecnología ya existente son:
- IA y asistencia por voz. Gracias a la inteligencia artificial los dipositivos de cartelería digital pueden analizar los hábitos de los clientes con los datos anónimos conseguidos en tiempo real mientras el usuario esta en la tienda. Con estos datos vamos a crear el contenido para conseguir la mayor eficacia posible.
- Realida aumentada y realidad virtual. Ambas tecnología están aún en el proceso de crecimiento dentro del sector, pero con ellas se va a conseguir una nueva forma de interactuar entre el usuario y el dispositivo mejorando de esta manera la imagen de la marca.
- Interacción multicanal. Todas las estadísticas muestran que el cliente utiliza cada vez más el móvil para los procesos de compras, por que lo que hay que facilitar la experiencia móvil combinada con otros canales consiguiendo que el usuario reciba ofertas personalizadas desde las pantallas de cartelería digital y que a través por ejemplo de un QR pueda terminar la compra en cualquier momento.
Gracias a estas novedades vamos a estrechar cada vez más la relación entre el cliente y la marca conociendo mucho mejor las necesidades e intereses del consumidor y lo que es más importante, en tiempo real.